Historia de Zuggy

Zuggy surge de la necesidad de agregar valor en la cadena de distribución en el mercado de prepago, acercando al consumidor a tener una experiencia en diferentes categorías de servicios como entretenimiento entre otros: video juegos, entradas al cine, streaming, etc. Ya que en México el 87% de la población prepaga estos servicios, así como el tiempo aire para la telefonía celular.

 

En mi carrera como empresario me di cuenta de que la innovación tenía que darse si quería tener ventaja sobre este mercado de prepago, así surge una nueva opción de compra que no existía en 2012 cuando empecé a estudiar esta innovación, hacer el plan de negocios y echarlo andar e incluso patentar el método de entrega cuando mis abogados me comentaron que ¡en ninguna parte del mundo existía!

Armé un equipo de expertos y comenzamos a darle acción, así los resultados fueron muy buenos porque las partes que armaban este rompecabezas empezaban a ver la diferencia. Fue entonces cuando creamos una plataforma propia que conecta a los proveedores con distribuidores y puntos de venta, sirviendo como una carretera para llegar al cliente final.Dando inicio por la base de la pirámide al mercado masivo como las tienditas de la esquina, donde las Gift Cards (tarjetas de regalo físicas), no pueden llegar. Siendo nuestra innovación la entrega de los códigos de prepago en digital por mensajes de texto (SMS), simulando la compra de tiempo aire electrónico ¡eso fue un hit!

 

Con toda esta estrategia anterior alcanzamos más de 100 mil puntos de venta, y fue entonces cuando arrancamos la segunda fase a tiendas de conveniencia y farmacias con lo que llegamos al pico en autoservicio, departamental y aplicaciones (apps)..

Además, yo siempre digo que una puerta te abre otras más, bien así se creó una red de distribución digital muy importante, la cual nos ha permitido introducirnos en otras líneas de negocios. 

 

Ahora, no ha sido fácil porque me adelanté unos 7 años a la tecnología -me rio-. El trabajo ha sido duro, pero ya el consumidor y las demás partes empiezan a entender que existe esta opción de compra.

 

El significado de Zuggy quiere decir ¡algo bien hecho! Y así lo estamos logrando.

 

¡Saludos!

 

Mauricio R. Fernández Borja

Founder & CEO